Chael Sonnen habla de Bisping.

USA TODAY habló con Sonnen después de enterarse del cambio de oponente.

Cual fue tu reacción cuando te enteraste de que Mark Munoz estaba lesionado

Yo no se si tuve alguna reacción. No me gusta oír que alguien esta lesionado, en el ring,fuera del ring. Así que no estaba feliz al respecto
Espero que este bien. Espero que sea de esas cosas de “Toma un poco de hielo y unas Tylenol y estarás de regreso”, pero yo no se. No soy un doctor.

Crees que Bisping se ha ganado el derecho de pelear por una oportunidad al titulo?

Yo soy un apoyador de Bisping. Yo creo que el tiene. Yo creo que el ha peleado bastantes peleas importantes.

Yo no se que tan duros eran los peleadores que enfrento, cuantos peleadores ranqueados ha peleado — no soy terriblemente familiar con su record. Pero al final del día, tu puedes decir lo que quieras acerca de sus oponentes, el no escoge sus oponentes. Ellos escogen sus oponentes y el va y gana una y otra vez.

Yo creo que es muy relevante, especialmente por los no entusiastas de Bisping, para que realicen que el ha estado peleando en eventos  estelares. El tiene sus credenciales. El vende arenas enteras. En esta industria, eso es enorme. El ha hecho su parte.

Así que no soy un anti-Bisping. Yo nunca lo  he sido.

Cuando piensas acerca de su manera general de pelear, crees que sea un oponente mas difícil o mas fácil que Mark Munoz?

Yo crea que aquí hay un par de tipos en el gallinero de los cuales yo me sentaría y pensaría “Vaya, no tengo que pelear con ese tipo”, puramente basado en el estilo. Puramente basado a donde miras y dices, ” Yo no estoy seguro de lo que haria.”

Munoz es uno de esos tipos. Hay otros tipos, y ya me he encerrado dentro con esos tipos. Paulo Filho fue uno de esos tipos. (Yushin) Okame era uno de esos tipos. (Nate) Marquardt era uno de esos tipos. Donde los miraba y decía “no se que voy a hacer aquí.”

Pero tu aceptas los retos por igual, y tu vas y tratas de descifrarlo. Munoz fue uno de esa lista. Así que mentalmente, en mi mente, yo creo que Munoz es un real competidor.

Con Bisping no tengo mucho planeado con sus habilidades. Lo veo, y como dije, mas que nada, lo observo una y otra vez.

En algunos aspectos, Bisping tiene un estilo distinto al de Munoz. Que tan consciente estas acerca de poder ajustar tu plan con tan poco tiempo para la pelea?

Yo nunca he hecho eso. Nunca he tenido un plan. Yo no entiendo completamente lo que eso significa. Eh escuchado el termino, especialmente en boxeo, escucho tipos hablar acerca de su plan o referirse a la pelea como un juego o lo que sea. Yo nunca eh hecho eso. Yo nunca eh sido parte de eso. Yo no se realmente lo que eso significa.

Así que no me importa. No me importa en absoluto.

No estoy listo aun. Si tu fueras y me dijeras “Hey, Chael, estas listo ya?” Yo diría, “No, no lo estoy.” Pero las buenas noticias son, yo no tengo que pelear hoy. Las pelea esta apunto de empezar pero aun hay tiempo de prepararse. Yo tengo bastante tiempo para hacerlo, pero ya esta a la vuelta de la esquina.

Mi concentración esta en mi. No en quien pongan enfrente de mi.

Dado que Bisping tiende a mantener sus peleas de pie, que tan dispuesto estarías a repetir un estilo como el de tu pelea con Brian Stann?

Uno nunca sabe, Yo no planeo nada de eso.

En la pelea de Stann, me sentí, “Bueno, si hay una oportunidad de derribarlo, tal vez pueda hacer puntos desde ahí.” Pero yo no sabia si podría derribarlo. No estaba seguro de eso, Así que uno siempre mira por el plan B o plan C, que pasara si esto no pasa.

Así es como mi mente trabaja. Como que ando de aquí para acá un poco y lo hago intentando estar preparado para lo que me pase.

Ahí se crea una gran confusión, como si alguien me viera pelear y dijera, “Este tipo realmente le gusta hacer estas cosas.” Y alguien ve a  Mike y dijera, “Estas son las cosas que le gusta hacer a Mike.”

Bueno, la realidad es, nosotros las hacemos por que podemos hacerlas. Pero en el momento en el que no podamos hacerlas, ahí es cuando empezarás a ver, “Oh, hay mucho mas. hay mucho mas en el tanque, hay mucho mas en el arsenal.”

A eso me refiero. Si alguien se abre, genial. Pero si no, nosotros nos tenemos que adaptar también. No soy un caballo misterioso; Soy el mejor peleador en el mundo. Y yo soy el mejor peleador del mundo por que puedo pelear en cualquier lugar.

Que opinas de la pelea de Bisping con Jason “Mayhem” Miller?

No la vi. Siento que la vi. Siento que puedo platicarle de ella por que leí demasiado de ella y vi demasiado. Algunos de los tipos que representan a Mayhem, también son compañeros míos. Así que siento como si supiera mucho de la pelea.

Creo que justamente, aunque Bisping salio a hacer su trabajo, pienso que tal vez Mayhem se la puso un poco fácil. Yo no creo que Mayhem peleo a su mejor nivel esa noche. Esos son los reportes que oigo.

Pero a quien le importa? De nuevo, yo oigo todas las criticas de Bisping, pero el punto es que el gano. El sale y gana sus peleas, se le debe de dar crédito por eso.

Como describirlas a Bisping como peleador? Que resalta en su estilo?

Creo que es muy activo. Yo pienso que si tiene alguna virtud es el hecho de que el pelea intenso. El peleara intenso todo el tiempo. El ha estado en peleas que han llegado al ultimo round y el sigue peleando. Mientras que otros tipos se desvanecen, el sigue empujando. Yo creo que es un tipo muy duro en ese aspecto.

Yo creo que el es bueno. Me ha tocado escuchar cosas de el, pero creo que es fruto de la frustración o tal vez su personalidad o algo por el estilo. Yo creo que si eres objetivo, y ves sus habilidades y su habilidad en el ring, tu sabrás que es alguien talentoso

Tu acabas de mencionar su personalidad — por que crees que a mucha gente no le agrada, y en el lado contrario , por que a ti si?

Yo solo puedo adivinar. El parece ser un poco arrogante y presumido, las cuales son dos cualidades que me agradan en una persona. Me agrada un tipo arrogante y presumido, así que el se gana puntos conmigo en esos aspectos, pero creo que a la gente no le agrada.

Yo no se en realidad. Cuando tu tienes a un tipo que esta afuera demandando una oportunidad al titulo tu ves sus logros, y piensas, “A quien le has ganado? Por que crees que mereces esa oportunidad?” y entonces se pone un poco confuso en esos aspectos.

Pero de nuevo, yo defiendo a Bisping… El no escoge sus oponentes. Ellos escogen sus oponentes. El pelea con ellos y al final del día, el los derrota.

Yo no tengo su récord enfrente de mi, pero creo que fuera de la perdida con (Dan) Henderson, no estoy seguro si lo han derrotado otra vez en la UFC. Creo que le pusieron a Wanderlei (Silva) una victoria sobre el, la cual fue tal vez la desición correcta, tal vez no; yo se que hubo algo de controversia sobre de eso.

Pero nunca eh visto a Bisping en problemas. Nunca eh visto que salga sangrado y arañado con moretones. El parece entrar, encargarse del negocio y regresar a casa.

Tu crees que Bisping pueda derrotar a Anderson Silva?

Casi cualquier declaración puede ser cierta si tu incluyes la palabra “pueda”. Yo no lo elegiría a el para derrotar a Silva. Yo pienso sabiamente, tal vez no seria el estilo mas apropiado para derrotar a Silva, pero yo no se.

Te diré lo siguiente: Si tu quieres hacer mucho dinero; si tu quieres dejar tu trabajo y realmente hacer mucho dinero — tu deberías preguntarme antes de cualquier pelea quien va a ganar, y entonces tu deberías apostar en el otro. Soy el peor elegidor de peleadores. Me hace enloquecer a mi madre. Mi mama dice que no se nada de el deporte

Te puedo dar un el ejemplo perfecto. Yo elegí a (Anthony) “Rumble” Johnson y elegí a Chad Mendes este fin de semana. Así que eso te dice lo que yo se.

No me agrada la manera de hablar de Bisping. No me agrada la manera de muchos de esos tipos cuando se trata de Anderson. Ellos quieren hablar de una oportunidad, su oportunidad, su oportunidad.

Yo no quiero una oportunidad. Yo nunca le pregunte a Dana White por una oportunidad al titulo. Yo quiero el titulo, hay tremendas diferencias entre mi mentalidad y la de los demás.

Si tu quieres que tu nombre sea reconocido y te paguen bastante, sal y ve por tu oportunidad. Yo no quiero nada de eso. Tengo bastante dinero. Tengo bastante popularidad. Lo que yo no tengo es un cinto de 12 libras de oro recordándome cada día que soy el hombre mas malo que Dios ha hecho. Así que eso es lo que yo persigo y eso es lo que me separa de los demás.

Pero de nuevo — apoyo a Bisping. Yo lo apoyo si quiere una oportunidad. Yo creo que el ha hecho las cosas correctas. Yo creo que ya peleo contra la gente que se le dijo que pelearía. El  ya ha peleado por 5 rounds, ya sea que haya usado los cinco rounds o no. El firmo el contrato y el fue a hacer su trabajo.

Como decides que peleadores merecen tu apoyo y cuales no lo merecen?

Primero, yo no voy con nadie a menos que este dentro de los mejores.

Cuando empece con los hermanos Nogueria — y por supuesto, ya los deje en paz; yo no tomo nada de placer al verlos caer, o por la lesión del hermano grande; eso no me da placer para nada. Pero cuando empece con ellos, ellos estaban supuestamente como un par intocable, peleadores de peleadores, el hombre de los hombres. Y yo los vi y dije, “no, no lo son.”

Es la misma cosa con Wanderlei Silva. Yo no tengo placer en patear a Wanderlei ahora, ahora que no es noticia nueva en estos días.

Pero cuando empece con el, era por que nadie mas lo podía. Un tipo que pone tatuajes en la parte de atrás de su cráneo, pone sus ojos malignos en ti y enrolla su puño alrededor, y de repente todo mundo piensa  que eso es aterrador. Eso no me hace nada a mi. Yo lo abofetearía en este momento mientras enrolla su puño alrededor. Mi punto no era mucho atacar a Wanderlei, A quien le importa? A quien le importa su tatuaje y sus ojos malignos y sus pequeños puños?

ahí fue donde empece realmente con Anderson también. Anderson se convirtió en el intocable. Yo tuve que caminar afuera en la UFC y ver colegas peleadores pedirle su autógrafo, y eso me enfermo.

Si tu vas a ser un peleador de la UFC, necesitas estar peleando por una razón, y esa es el campeonato. Si llega el día cuando yo me de cuenta que yo no puedo alcanzar el campeonato, me salgo. No voy a quedarme ahí por un cheque o por el aplauso del publico. Yo no estoy aquí por eso. Yo estoy por el campeonato, la única razón por la que deberías ser parte de este deporte.

Publicado el enero 18, 2012 en UFC y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

