ESPN investiga el pago de los peleadores de la UFC

Como ya dijo mi compañero Gamma Dana White respondio a ESPN pero que fue lo que hizo enojar al presidente de la UFC.

Outside the Lines un programa transmitido por ESPN en Estados Unidos  hablo con mas de 20 ex-peleadores y peleadores de la UFC, también  con agente y promotores. “Dicen que un peleador de la UFC no han recibido su parte de las ganancias de el rápido crecimiento de la compañía.”

En pocas palabras, el programa reclama que la paga por parte de la UFC no es justa. El programa establece que los peleadores de las peleas principales hacen mucho mas dinero que los que actúan en las peleas preliminares. Pero en mi opinión por algo se les paga estas sumas. Debido a las estrellas, la UFC puede vender el pago por evento y la gente paga por ver a los peleadores principales, no por ver a los novatos o que no han logrado dar el salto a los eventos principales. No se trata de si son mejores en ese momento. Los peleadores que apenas llegan a la promotora tienen que ganarse su lugar en los eventos principales.

Ken Shamrock fue el único en aparecer en el programa diciendo que la UFC regia un monopolio importante y no podías pelear en otra parte. Aunque fue una critica termino dando la razón a Dana White, diciendo que ahí están los mejores peleadores.

Matt Serra pinto un escenario diferente explicando ” ellos preparan todas sus cámaras y cuando yo empiezo a dar la entrevista, no les gusto lo que estaba diciendo . Ellos quitaron sus Pu#$as cosas y se fueron”. Otros peleadores tuvieron experiencias similares.

Antes de su retiro, Mirko Cro Cop, quien peleo para Pride,K-1, y la UFC, predijo sus acciones si perdía su siguiente pelea. “(Si pierdo)  dire ‘lo siento, te hice perder el tiempo’… y desaparecere de la UFC y me disculparé,  primero a las oficinas de la UFC, porque me trataron como rey, me pagaron bien, y desgraciadamente no justifique este tratamiento.”

La declaración de Cro Cop es una contradicción a lo que ESPN intenta decir. También la nota contiene un error matemático.

Primero se dijo que los peleadores ganaban entre $17,000 y $23,000 anualmente, una cantidad apenas arriba del salario mínimo. El problema es, que esto no es cierto. ESPN después explico que no esto no era al año, si no por pelea, pero esta suma no cubre los bonos, publicidad, porcentajes de PPV, y otras fuentes de ingresos para un peleador.

En pocas palabras, el video que a continuación les mostraremos no le hace justicia al tema. Reclamos extraordinarios requiere evidencia extraordinaria,y esta nota, en la cual su pieza principal es un hombre que perdió una demanda con la UFC, pierde credibilidad.

Ver video

Publicado el enero 16, 2012 en UFC y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: