Knock Out del Año : Steven Seagal… y sin pisar el octágono.

La sombra del “Sensei” se hizo presente en este 2011… o por lo menos su nombre… 

En el UFC 126 Anderson Silva proporciono uno de los KOs mas espectaculares dentro de las Artes Marciales Mixtas. Una patada frontal sobre el rostro de Belfort, el cual quedo inconsciente después de esa patada. Pero… una patada frontal??? Que eso no se usa nada mas para empujar a tu oponente y crear distancia???
Pues al parecer esa fue la misión de Silva esa noche; romper con esa idea y ampliar el mapa del golpeo…

Sensei Seagal
Después de tan espectacular pelea, apareció una figura mística y famosa a la vez. Eestamos hablando de Steven Seagal, el “sensei” se proclamo ante los medios como el que “pulió” esa técnica de pateo en Anderson Silva, indicándole que la usara como un arma secreta… “Silva es un atleta por naturaleza, así que decidió enseñarle esa patada” Dijo “el sensei” Seagal.

La patada se volvió popular!
Era otro sabado de UFC… recuerdo nuestra preocupación por que las alitas picosas se estaban acabando… cuando de repente vemos al “Dragón” Machida ejecutar una patada voladora frontal muy parecida a la que ejecuto Anderson Silva en el UFC 126, el silencio se hizo presente al ver la humanidad de “el natural” Couture caer en la lona de la cual no se levanto… Todo paso tan rápido! que tuve que llegar a casa a ver la repetición de esa patada.
En los resultados de la búsqueda en Internet de “patada de Machida” me encuentro con la sombra del “sensei”… sentí que me vigilaba a mi y a todo el mundo de las MMA, no resistí su magnetismo y leí sus declaraciones sobre la patada que le dio una de las victorias mas espectaculares a Lyoto Machida:
                     “Le dije a Machida… crea tu espacio … relájate y atraviesa a Couture con esa patada”

Tal vez el sensei esta tres pasos adelante de nosotros o nos ha realizado algún viejo embrujo oriental… tal vez nunca lo sabremos. Pero aquí esta el mejor KO del 2011.

Tal vez muchos estén inconformes con este KO… yo se que Anderson Silva la aplico primero… pero en esta ocacion tomo como criterio el contexto… no era una pelea de campeonato pero era Machida vs Couture… ambos peleaban por seguir con vida en las peleas estelares, ademas MACHIDA VOLÓ !! NO VEÍA A ALGUIEN HACER ESO DESDE LAS PELICULAS DE BRUCE LEE O KARATE KID cuando era cool el Karate…

Publicado el diciembre 22, 2011 en UFC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: