Jon Jones,¿peleador del año?

La pagina mmafighting nombró a lo que para ellos son los 5 peleadores del año. Esta es la lista:

1. Jon Jones

Su nombre empezó a sonar desde que destrozó con codos a Vladimir Matyusenko. A principios del 2011 se enfrentó con Ryan Bader, al cual derrotó con una guillotina modificada. Todos esperaban que fuera un contendiente por el titulo de los semicompletos en un futuro, pero las cosas sucedieron mas rápido de lo que todos esperaban. Rashad Evans tendría una oportunidad por el titulo contra Shogun Rua, pero no pudó cumplir debido a una lesión. A Rampage se le ofreció la oportunidad, pero la rechazo debido a que era una pelea que sucedería 6 semanas despues. Esto hizo que a Jones la oportunidad del titulo le llegará pronto y tan solo un mes despues de haber vencido a Bader, se convirtió en el campeón mas joven en la historia de la UFC.

Aunque para mi en lo personal, cuando se enfrentó con Shogun y Rampage, en realidad se enfrentó con la sombra de estos dos. Un Shogun cansado desde el primer round y un Rampage con mas miedo de ser golpeado, que el Rampage agresivo que todos estamos acostumbrados. Pero esto no quita que el Jones les haya ganado aunque fuera a los nombres de dos de los mas fuertes contendientes de la división de los semicompletos.

Las cuatro victorias en este año, incluyendo una obtención del titulo y dos defensas del mismo, siendo la ultima la mas interesante, son las que para mi podrían ser un buen argumento para darle peleador del año. Contra Machida se vieron ciertas deficiencias en su juego de pie, pero al mismo tiempo nos recordó que no es un peleador unidimensional y que tiene buenos trucos bajo la manga.

2. Dan Henderson

Cuando crees que ha Hendo se le acabo la carrera viene y noquea a todos los que piensen igual. Cuando el nombre de Dan Henderson se escucha la gente lo aclama, no solo porque es un guerrero al seguir peleando a sus 41 años, sino que también da lo mejor de si, con grandes peleas. Este año lo inicio noqueando a Rafael “Feijao” Cavalcante para obtener el titulo de los semicompletos de Strikeforce, si no que también decidió subir a los pesos completos para vencer al gran Fedor Emelianenko, y terminó el año con una de las mejores peleas de la historia de la UFC contra Shogun Rua. Así que tendremos esa poderosa mano derecha al menos por un tiempo más en el deporte.

3. Ben Henderson

Con victorias sobre Clay Guida, Jim Miller y Mark Bocek, este peleador se abrió el paso para poder contender por el titulo de los pesos ligeros. Y lo ha hecho de manera espectacular.

4. Michael Chandler

Para los que no conocen casi Bellator, este nombre casi no les sonara, pero Chandler ganó el torneo de los pesos ligeros en Bellator y no solo eso, también tuvo una de las mejores peleas del 2011 contra Eddie Alvarez.

5. (Empatado) Nick Diaz

El chico malo de Nick Diaz, empezó el año mostrando sus habilidades tanto de pie, como en el piso contra  Evangelista “Cyborg” Santos y Paul Daley. Cuando se dio cuenta que no había nada que probar en Strikeforce, se mudo a la UFC donde se le ofreció una oportunidad por el titulo contra GSP, pero por incumplimiento de contrato, se le fue rechazada la oportunidad. Aun así peleo contra un grande como BJ Peen, el cual fue destrozado por Diaz en 3 rounds.Ahora Diaz tiene la oportunidad de ir por el campeonato interino contra Carlos Condit. Tal vez Diaz reciba el reconocimiento que merece para este 2012.

5. (Empatado) Junior dos Santos

El buen tipo de Junior dos Santos, no se quedó fuera de la lista. El año lo comenzó filmando la temporada 13 de TUF, por lo cual  tuvo actividad hasta junio cuando destrozó a Shane Carwin. En noviembre cuando tuvo la oportunidad por el titulo de los pesos completos, noqueo a Cain Velasquez en 64 segundos. Junior dos Santos tiene mucho que probar este 2012, y nosotros sabemos no que nos defraudará.

¿Cual es tu top de peleadores del 2011?

Publicado el diciembre 22, 2011 en strikeforce, UFC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: