FOOTBALL VS MMA en Strikeforce Mousasi vs Ovince St. Preux

El siguiente sábado 17 de diciembre Strikeforce volverá a la escena con una cartelera plagada de acción; la ultima del año… Ahora que se encuentran bajo otra administración, parece que las revoluciones en el motor de Strike forcé bajaron, esperemos que el siguiente año siga la misma intensidad que el año presente, el cual en su última presentación del año traerá de regreso al octágono a Gerard Mousasi, un peleador muy experimentado a pesar de sus 26 años.

Mousasi cuenta con credenciales que lo avalan en K-1, Pride y Strikeforce, haciéndolo un peleador muy completo, y uno de los mejores en la división de las 205 lbs. Por el contrario, OSP (Ovince St. Preux) viene luchando por salir de Strikeforce Challengers para pasar a la cartelera principal.

El FOOTBALL

Presenta su carta en el octágono con un OSP ex linebacker de la universidad de Tenessee, el cual se ha dedicado a dominar el arte de la lucha, la cual lo ha sacado de apuros en sus últimos encuentros en los que ha salido victorioso, con lo que OSP ha salido invicto en sus últimos 8 combates en los últimos dos años. Contrario a lo que se pensaría por su historial como ex jugador de Football, OSP ha presentado un cardio… no tan brillante, y al parecer le ha costado adaptarse en ese aspecto a las MMA , ya que en el FOOTBALL se utilizan acciones explosivas por lapsos de tiempo, no una intensidad constante como en las MMA.

La MMA

Mousasi ha presentado sus credenciales tanto en el juego de pie como en el juego de piso en sus varios e intensos combates; la única debilidad que ha mostrado Mousasi ha sido su “deficiente defensa contra los derribes” , lo cual Mousasi ha contestado afirmando que se siente cómodo en su espalda (tal vez demasiado cómodo); por otra parte;  sus puntos fuertes han sido, su excelente juego de pie y su excelente guardia en el piso.

Predicción

A pesar del momento que acarrea OSP, no podemos olvidar la experiencia de Mousasi y la calidad de los peleadores a los que se ha enfrentado, incluyendo a King Mo, el cual mantuvo a Mousasi en su espalda por 5 rounds; pero recibiendo mucho daño por los puños de Mousasi  mas la dificultad para pasar su guardia.
Dicho lo anterior, veo a un Mousasi cambiando ángulos y acertando devastadores golpes sobre la humanidad de OSP el cual, deberá intentar  responder con su poderosa patada al cuerpo con la pierna izquierda o llevar al piso a Mousasi; lo cual será una tarea muy difícil. Mousasi dominara el primer round en el juego de pie, con varias oportunidades de terminar a OSP en el piso o en el segundo round, donde OSP estará rogando por un poco de aire.
Ganador: Mousasi KO primer round.

Publicado el diciembre 15, 2011 en strikeforce. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: