Tito Ortiz vs Nogueira… Rompiendo la maldición!

Este 13 de diciembre en el UFC 140 se enfrentaran Tito Ortiz vs Rogerio Nogueira; ambos peleadores no llevan la mejor racha en sus últimos encuentros; tanto Rogerio como Ortiz no han podido hilar más de dos victorias consecutivas, a simple vista parece un encuentro muy parejo; pero si observamos más detalladamente el encuentro nos encontramos con algo más que números.

La Batalla mental será la más importante para Tito Ortiz
Si hay algo opuesto a el tan famoso Momentum que tiene un peleador invicto, sería algo que Tito Ortiz podría describir perfectamente, ya que de sus últimos 7 encuentros ha perdido 5 empatado 1 y ganado 1; todo esto en un periodo de más de 4 años.
Cabe mencionar que los rivales que enfrento en esos encuentros fueron de renombre, entre ellos : Rashad, Lidell, Machida, Hamill, Griffin; un camino bastante duro para cualquier peleador de la división, lo cual debio dejar alguna gran lección en el “chico malo de Huntington beach”.
Por la otra parte “El pequeño Nogueira” lleva dos derrotas consecutivas, y no ha enfrentado peleadores como los que ha enfrentado Tito.

El punto de comparación
La última victoria de Tito Ortiz fue contra Ryan Bader (por una guillotina), justamente este es el único oponente que tiene en común contra “El pequeño Nogueira”, el cual fue derrotado por Bader (por decisión unánime).
Ryan Bader el cual es un luchador (igual que Tito) pudo sacar el combate contra Nogueira, lo cual nos da un pequeño punto de comparación en el cual Tito sale aventajado.

Si quieres romper la maldición te recomiendo que…
Tito:

Llevar la pelea al piso:  A pesar de que va a enfrentar a un cinto negro en BJJ, sabemos que Tito posee un Ground and Pound muy bueno, el cual podría poner en problemas a “el pequeño Nogueira” .

 Terminar la pelea!:   Tito ha perdido 4 de sus últimas peleas por decisiones. Creo que esto deja en claro este punto.

Nogueira:

Llevar la pelea a distancia: Tito ha tenido dificultades ganando sus últimas peleas que han concluido en decisión, lo cual puede  beneficiar en este caso a Rogerio Nogueira
Usar Combinaciones:  Los hermanos Nogueira han sido reconocidos además de su excelente BJJ por su impecable Boxeo. Lo cual podría poner en serios problemas a Tito Ortiz, si es que Nogueira lleva la pelea a la Chuck Lidell.
Cuando la campanada suene.
Tendremos dos cosas por seguro: Un buen espectáculo para el público, y una batalla física y mental de ambos peleadores los cuales pueden estar ya en la recta final de sus carreras, asi que esperemos ver una pelea de corazón, y recordemos el viejo adagio “Todos tenemos un plan… hasta que nos golpean en la cara”.

Publicado el diciembre 5, 2011 en UFC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: