Jones vs Machida – El regreso del Dragón

Anderson Silva, George St-Pierre estos dos nombres dominan tanto el peso Medio como el peso Welter respectivmante. Y ahora el mundo de las artes marciales mixtas espera que Jon “Bones” Jones reine la división de los semicompletos, pero este 10 de diciembre se enfrentará a  una de las mayores amenazas para su estilo, Lyto “The Dragon” Machida.

The Dragon is back!

Lyoto había sumado sus únicas dos derrotas de manera consecutiva, aunque la decisión con Rampage fue demasiado polemica. Machida necesitaba probar su figura, y asi fue en UFC 129, cuando hizo esa fliyng front kick para vencer a Randy Couture, esto dejo a todos  pensando que el Dragon habia regresado.

¿El siguiente rey de una Division?

Mucha gente espera que Jones se convierta en el tercer  “Rey” de una división, su atletismo y velocidad al tirar golpes, ademas  de rodillas y codos que sabe utilizar muy bien. Despues de inutilizar a casi todos sus oponentes, sobre a todo a Rampage y Shogun, la gente espera que Jones domine la division.

Para poder ser campeon

Machida

Shogun presento todas las deficencias del plan de ataque de Machida al no poder parar a alguien que siempre va hacia adelante y con gran tecnica de Muay Thai, es por eso que Machida ha llevado tanto  Anderson Silva como a King Mo a su campo de entrenamietno para poder contener el ataque impredecible de Jones, esto es lo que necesita Lyoto Machida para poder ganar:

-Utilizar su gran contrataque; mucho se ha dicho del gran ataque impredecible y espectacular de Jones, pero es cierto que todos estos movimientos poco ortdoxos tienen la deficiencia de que deja muy abierto a contrataque, cosa que Machida sabe hacer a la perfección.

-Trabajo de pies y gran movilidad: Nadie que se ha enfrentado contra Jones ha tenido gran movilidad, se podría decir que todos los rivales de Jones han sido un poco lentos.  Machida tendrá que utilizar esta gran movilidad y combinarla con sus contrataques.

-Derribes: Tal vez no sea la mejor idea derribar a Jones, ya que tiene un gran historial como luchador colegial, pero también es cierto que nunca lo hemos visto en su espalda y sería interesante ver como Machida pueda utilizar esto.

– Patadas: aunque parezca mentira tener a Steven Seagal en tu campo de entrenamiento te da muchas armas, pero esto lo demostro contra Randy Couture.

-Factor Mental: Machida es mucho más centrado que Jones, lo cual le puede dar una ventaja.

Jones

Se sabe que Jones tiene todo el apoyo de la UFC para que siga siendo el campeón, no me refiero a que le compren peleas o algo por el estilo (aún no pasa esto en este hermoso deporte), pero al tener todo este apoyo y espectativa en sus hombros tambien puede ser un factor mental, pero su alcance y su atletismo siempre estarán ahí para ayudarlo, esto es lo que necesita Jon Jones para ganar:

-Alcance: Utilizar su cerca de 27 cm de alcance extra que tiene sobre Machida, como dije anteriormente, Jones  no ha peleado nadie como Machida, pero tampoco Machida ha peleado con alguien que le lleve tanto de alcance. El gran trabajo de pies de Machida puede que se vea afectado.

-Codos y Rodillas: Los codos y rodillas de Jones son letales hemos visto caer a grandes con estas armas que posee el joven Jones.

-Ground and Pound: Cuando Jones se posiciona en la guardia lateral los codos empiezan a caer, y preguntele a Vladimir Matyushenko como se sienten.

-Derribes: Su gran pasado como luchador colegial hace que tenga unos derribes espectaculares, y cuando machida esta en su espalda, se ha visto que no es muy bueno controlando el grand and pound.

La pelea

Si Jones derrota a Machida, se espera un largo tiempo de reinado y dominio por parte del ex luchador colegial.

Si Machida le gana  Jones, ya no podre burlarme de mis amigos que hacen Karate.

Predicción

Aunque para mi existe un 60% de posiblidades de que Jones gane esta pelea, voy con Machida

Y tu, ¿Crees que tendremos nuevo campeón?

Publicado el diciembre 5, 2011 en UFC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: